¡Diablos! ¿Qué me pongo?

AutorFernando Toledo

Todo empezó en el 2004 cuando una chica neoyorquina y asistente, Lauren Weisberger, ardida por haber sido despedida por Anna Wintour, la poderosísima editora de Vogue Estados Unidos, escribió un libro con sus vivencias junto a este "monstruo" del mundo periodístico. Ahora, la cinta inspirada en ese libro, "El Diablo Viste a la Moda", se estrena en México.

Esta comedia, además de mostrar el mundo despiadado del glamour, en el cual las chicas no comen, tienen que conseguir capuchinos calientes "ipso facto", ropa de Chanel, zapatos "manolos" y usar siempre tacones muy altos para mantener sus puestos, muestra las tendencias de moda.

Moda glamorosa para la oficina, lugar ideal para lucir el poder femenino, que incluye muchos trajes sastre, sobre todo en negro (por mucho, el color favorito y favorecedor de todos), el estar siempre impecable, los accesorios llenos de logotipos y con marcas famosas, los "stilettos" con tacones matamolleras y las botas muy altas, los abrigos y gabardinas con cuadritos, los detalles en cuero y piel y muchas bolsas.

Un estilo muy femenino que vive en nuestra "editora" invitada, Jacqueline Voltaire (ex bailarina, actriz y modelo), quien muestra cómo las mujeres maduras pueden ser siempre muy sofisticadas. Ella recurre así a las prendas estilizadas, perfectamente cortadas, los sacos con raya de gis y las gabardinas blancas.

Josefina, su asistente, se deja encantar por prendas de suave punto, blusas románticas con faldas ajustadas, boinas tipo inglés, vestidos de los años 60 y altos tacones.

Aquí, un homenaje a la moda laboral que en esta temporada es capaz de tentar hasta al mismísimo diablo.

Triunfe con:

· Ropa con excelente corte.

· Trajes sastre con influencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR