¡Diablos! Llega Daredevil

AutorErnesto Sánchez

GENTE! / Enviado

PASADENA.- He aquí un héroe sin miedo al fracaso.

Daredevil: El Hombre sin Miedo, protagonizada por Ben Affleck, Jennifer Garner y Colin Farrell, lleva recaudados más de 91.5 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y hoy que se estrena a nivel nacional promete seguir arrasando.

Después de semanas de bombardeo publicitario, finalmente llega a México la película de acción basada en uno de los héroes más controvertidos en la historia de los cómics de Marvel: se trata de un invidente, con serios problemas psicológicos, que aunque de día ejerce la justicia como abogado, en la noche lo hace por la vía ilegal, entallado en spandex rojo y valiéndose de la violencia física.

Eso es hasta que conoce el amor de una mujer que descubre su belleza interior, lo cual lo convierte en un ser noble, pero oh, oh... cuando Elektra confunde al asesino de su padre con el mismísimo Daredevil, el antihéroe podría recibir una cucharada de su propio chocolate.

"Me encanta la idea de que Matt Murdock (como se llama Daredevil en el día) y Elektra reconocen sus propias fallas. Ella tiene un gran vacío emocional. El también y además es invidente. Entonces ambos encuentran un respeto por todo lo que han pasado y cómo la vida los ha vuelto disciplinados y duros. Por eso se enamoran", dice Garner.

La actriz, cuyo personaje se amarga tras jurar vengar la muerte de su padre y que no descansará hasta ver a Daredevil en la tumba -sin saber que se trata de su novio-, dice que la preparación física anterior a la filmación, aunque fue demandante, resultó fácil para ella.

"Viniendo de la serie Alias, ya estaba acostumbrada a este tipo de entrenamiento. Así que cuando llegué al set de Daredevil... tenía más confianza que Ben. A los días, Ben ya me estaba haciendo trizas", comenta.

Farrell le da vida a uno de los villanos del cómic: Bullseye, un cínico y divertido patán que captura a sus víctimas con las armas más improbables como clips y grapas.

"Fue una maravilla que por vez primera no tuve que trabajar en un pin... acento diferente", dice Farrell con su peculiar entonación irlandesa, "y lo único que tuve que hacer fue ponerme mi traje de reptil y hacer ruidos, alzar los ojos, mover la nariz y ya. Todas las escenas que hago son truqueadas. Yo no tuve que aprender ninguna de esas chin... de artes marciales como Ben o Jennifer. Para mí esta película fue mera pin... diversión".

El otro villano del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR