¡A despertar!

AutorCésar Vargas

Si Monterrey anota rápido, se enfilaría a una victoria que, incluso, podría ser holgada, pero si no, sufriría para hacer gol, como le sucedió en sus partidos ante Puebla y Jaguares...

Así está el panorama que a los Rayados se les presenta esta tarde en su partido ante los Tecos, el peor equipo del Clausura 2003 y que lleva siete derrotas en fila... pero está claro que el compromiso podría no ser tan fácil como lo sugieren las estadísticas.

Como antecedente existe el hecho de que en sus últimos dos partidos en el Estadio Tecnológico al equipo albiazul se le complicaron duelos con rivales débiles que arrojaron empate de 0-0 ante el Puebla y derrota de 1-0 ante Jaguares.

Para el Monterrey el resultado es clave, como serán los partidos que le restan de ahora en adelante, porque de lo contrario permitiría que Pachuca y Pumas, a tres y cinco puntos de distancia en el Grupo Dos, pudieran acercarse peligrosamente.

Esta semana Pachuca y Pumas se enfrentan entre sí. Hay que recordar que la UNAM tiene un partido pendiente, precisamente contra los Tecos.

El Monterrey no gana desde hace siete partidos y, pese a ello, un triunfo combinado con una derrota de los Tigres les permitiría empatarlos en 21 puntos en el liderato del Grupo Dos.

Este duelo frente a la UAG será para los Rayados el primero de tres consecutivos ante rivales de pelotón, porque enseguida visitarán a los Tigres, en el Clásico, y después serán anfitriones del Pachuca. Así que serán tres juegos para Monterrey sin salir de la Ciudad.

Para este encuentro, el técnico Daniel Passarella enviará casi el mismo once con que empataron la semana pasada como visitantes ante Cruz Azul.

Los Rayados jugarán sólo con tres extranjeros, pues el defensa brasileño Flavio Rogerio irá a la banca por disposición técnica, en tanto que el atacante Guillermo Franco no podrá ver acción por estar suspendido un partido. El lugar del "Guille" será ocupado por Omar Avilán.

Ante un equipo que seguramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR