¡A descansar!

AutorJuan Carlos García

A más de un año de haber iniciado su aventura como Miss Universo, la mexicana Ximena Navarrete entregó anoche la corona y, ahora sí, se tomará un merecido descanso.

En el tiempo que ostentó el título como "La Mujer Más Hermosa del Universo", contó la tapatía, ni siquiera pudo ir a ver una obra de Broadway porque todo fue trabajar.

"Los pocos días que tuve de descanso fueron en domingo. Los horarios fueron muy complejos: viajar, salir, cumplir con compromisos. No pude ir a ver una sola obra porque en domingo prefería dormir y descansar para recargar baterías", contó la Miss Universo 2010.

La tapatía de 23 años compartió residencia con Miss Estados Unidos 2010, Rima Fakih, y con Miss Teen USA, Kamie Crawford.

"Ellas se volvieron parte de mi familia, son personas que ya tienen un lugar en mi corazón. Con tanta convivencia, me gané otra familia aquí en Nueva York. Me va a dar mucha nostalgia dejar a mis nenas, pero me llevo el mejor recuerdo. En tanto viaje, con tantas salidas, Dios, nos volvimos íntimas", aseguró Ximena.

En una reciente charla telefónica desde su residencia en la Trump Tower, en La Gran Manzana, el dejo de nostalgia se hace presente cuando habla de las personas de las que se despide, como Esther, su mánager directa; Erin, la chica que la videogrababa y filmaba; y Damon, José y Nelson, los guardaespaldas que se turnaban viajes para acompañarla.

"Con cada uno viví grandes experiencias. He creado una familia con ellos. El anecdotario es interminable, sin duda, lo que más recordaré fue el constante ir y venir. Era cansado lo de los horarios, levantarme súper temprano si salíamos de viaje o para ir al gimnasio, no me quejo, fue un gran trabajo. A veces, en vez de salir, cuando tenía tardes de descanso, prefería irme a dormir", recordó.

Dice que de las reinas de belleza con las que concursó en el 2010 y con las que lleva muy buena relación son las de Panamá (Anyoli Abrego), Haití (Sarodj Bertin), Puerto Rico (Mariana Vicente), Colombia (Natalia Navarro) y República Dominicana (Eva Arias).

"El correo electrónico y el Twitter te acercan a las personas lejanas. Son, simplemente, grandes personas", afirmó.

Rusia, India, Indonesia, China, Tailandia, España y Bahamas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR