¡Desalmados!

AutorRoberto Flores

En una noche inolvidable, Tigres ofreció su mejor partido del torneo y cumplió su promesa de triunfo a Gustavo Campagnuolo, al devorar 7-1 al superlíder Veracruz.

Los felinos, con un desdoble rápido y letal, despedazaron a la que hasta anoche era la segunda mejor defensa del torneo, terminando de tajo con su racha de ocho triunfos consecutivos.

Los más de 40 mil aficionados que asistieron a CU vivieron una noche espectacular, pues antes del encuentro ovacionaron a un Campagnuolo que salió al campo con sus compañeros y agradeció al público todo el apoyo que le brindó tras su operación en la cabeza la semana anterior.

Desde un principio sólo hubo un equipo en la cancha, de hecho el portero Jorge Bernal había impedido el primer daño sobre la meta jarocha en remates de Hugo Sánchez, dos de Walter Gaitán, Javier Saavedra y un contrarremate de Jesús OIalde.

El dominio aplastante de los felinos se reflejó en el marcador al 22', cuando Jesús Olalde recibió un gran pase de Gaitán, eludió al arquero y empujó el balón a las redes para el 1-0, que festejó mostrando de nuevo la camiseta con la leyenda "Aquí estoy".

Veracruz quiso adelantar líneas, pero sin orden ni ideas, y Tigres desató su labor destructiva, ya que al 37' logró el 2-0, en un cabezazo de Carlos Morales que comenzó el "carnaval regio" en las tribunas.

Para el complemento ingresó Kléber por los Tiburones, pero no pasó nada con el ex felino, ya que al 49' Tigres marcó el 3-0 en un autogol de Pablo Quattrocchi, quien al intentar desviar un centro de Olalde, tras de que el portero Bernal le había quitado el gol, metió el balón en su marco.

El rival estaba desfondado y los Tigres no tuvieron piedad de él, pues luego de que Gaitán falló al 54', Irenio Soares no perdonó al 59' y anotó el 4-0, coronando una gran jugada de Olalde.

Tigres tocaba de un lado a otro, no le prestaba el balón al Veracruz, pero al 71' Claudio Suárez cometió un penal sobre Gustavo Biscayzacú que aprovechó Isaac Terrazas para el 4-1, al 73'.

Pumpido refrescó su cuadro y mandó a Mario Ruiz y Sixto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR