¡A darse un chapuzón!

AutorLeticia Salazar

Con las altas temperaturas que se registran, ¿no arde en deseos de disfrutar de algo más que un simple regaderazo diario para refrescarse?

¿Qué le parecería una buena zambullida en una alberca y, lo mejor de todo, sin salir de casa?

Hace años, explican constructores de albercas, pensar en instalar una piscina era aceptar hacer una cuantiosa inversión, sobrellevar un difícil y engorroso mantenimiento y disponer de un espacio grande, pero ya no es así.

El costo que ahora representa construir una alberca es casi el mismo que hace diez años, afirman, el mantenimiento es sencillo y el espacio puede ser mínimo, aun para nadar, pues sólo requerirá de por lo menos 3 X 3 metros.

La razón de este pequeño tamaño es porque existe un equipo que le da la opción de nadar y ejercitarse al mismo tiempo sin necesidad de avanzar.

Jacob Jasso, gerente de ventas de Central de Promociones Nacionales, señala que hay un mercado amplio en casas habitación que ahora busca el nado estacionario, por ser muy práctico.

Además, hay piscinas prefabricadas expuestas, es decir, sobre el nivel del piso, con material resistente que utilizan los mismos aditamentos para mantenerse en buenas condiciones que una alberca tradicional y a un costo de entre 20 mil y 50 mil pesos, aunque cada tres años, por lo menos, deberá cambiarle la lona.

Fabricantes coinciden en que el gusto por el agua y los chapuzones se ha incrementado considerablemente y hasta el doble de un año a otro.

"Ya una alberca no es una carga para el que la adquiere, al contrario, es un satisfactor, le da plusvalía a la vivienda y es una atracción para tener a la familia en el hogar", expresa José Ochoa Hernández, propietario de Albercas Cohansa.

En tanto, Luis Felipe Bonilla García, gerente de ventas de Albercas y Cisternas, da pruebas de la demanda que las albercas están teniendo.

Menciona que en todo el 2004 construyó 8 piscinas y ahora, en el 2005, en tan sólo cinco meses ha realizado 17 proyectos.

Fernando Jesús Alanís, gerente de Agua a Presión, dice que la accesibilidad al equipo y los materiales, así como la facilidad para encontrar refacciones, han abaratado los costos.

Alejandro Sánchez, gerente de ventas de Aquacentro, calcula que una alberca prefabricada, dependiendo de su tamaño, utiliza entre 20 mil y 50 mil litros de agua, misma que dura por siempre y limpia si le da el mantenimiento adecuado.

Hernández recomienda pedir una adecuada orientación en cuanto al acabado de la alberca, porque de ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR