¡Cuidado! Niño viajando solo

AutorCarla Guerrero

Prepárese; si está pensando en enviar a su hijo a un campamento de verano o a visitar familiares en otra ciudad o país, lo primero que debe hacer es aconsejarlo para que esté muy atento durante todo el trayecto del viaje y hasta que llegue a su destino final.

El hecho de que un niño viaje solo implica riesgos, aunque muchos de éstos se pueden evitar si usa el sentido común y toma las precauciones básicas.

Aeroméxico acepta a niños de 5 años para que viajen solos, mientras que Mexicana sólo recibe a pequeños a partir de los 8 años; aerolíneas internacionales como Air France permiten que niños de mínimo 4 años vuelen sin acompañantes.

El proceso consiste en que los papás registren al pequeño, después la aerolínea se hace cargo de él; primero lo lleva hasta la sala de embarque y luego lo entrega a la tripulación al momento de abordar, explica un portavoz de Air France.

Generalmente, las líneas aéreas asignan los asientos delanteros para los niños que viajan solos.

Cuando el avión está a punto de llegar a su destino final, se manda un mensaje al personal de la aerolínea en el aeropuerto donde se pide asistencia para recibir al pequeño.

Cuando el avión está en tierra, el sobrecargo lo entrega a un agente de la línea, quien lo ayuda a pasar migración, lo lleva a recoger su equipaje y lo entrega a la persona asignada, quien deberá firmar un documento que cerciora que llegó sano y salvo.

Considere la madurez del niño

Usted sabrá si su hijo está preparado para viajar solo y si es capaz de pasar el tiempo suficiente fuera del seno familiar.

Se recomiendan los vuelos directos para aquellos menos maduros.

Asegúrese de que vayan al aeropuerto por su hijo, ya sea familiares o alguien externo. Manténgase informado de todos los detalles de su vuelo, como la hora de llegada y si hay retrasos o cancelaciones.

Si es una persona externa quien va a recogerlo, asegúrese de tener su identificación y que ésta corresponda exactamente con la información que le hayan proporcionado previamente.

Pida que el encargado llegue con suficiente antelación al aeropuerto y considere tener una segunda opción por si éste no puede presentarse a tiempo.

Puede ayudar el hecho de que el niño lleve una foto de quien estará esperándolo en la salida.

Platique con su hijo

Explique al pequeño lo que puede y no puede hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR