En Los Pits/ ¡Coulthard vuelve a nacer!

AutorJesús Guadarrama

El británico David Coulthard será la atracción del Gran Premio de España, quinta prueba del mundial de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en Barcelona.

El volante de la escudería McLaren, quien ganó la carrera anterior celebrada en Inglaterra, sufrió un accidente aéreo el martes pasado en el Aeropuerto de Satolas en la localidad francesa de Lyon.

Coulthard salió ileso y era acompañado por su novia Heidi, pero fallecieron los dos pilotos de la aeronave.

Aunque el piloto de McLaren-Mercedes se encuentre físicamente a punto para la carrera, habrá que comprobar si su estado anímico se ha visto alterado por el accidente que pudo costarle la vida, al estrellarse su avión en un aterrizaje de emergencia.

En Gran Bretaña los McLaren-Mercedes de Coulthard y el finlandés Mika Hakkinen lograron su primer doblete de la temporada y pueden continuar en el circuito de Catalunya, el más predecible del mundial, dado que es donde todos los equipos, a excepción de Ferrari, realizan casi todas sus pruebas invernales.

Esta puede ser una buena oportunidad para que el campeón del mundo Mika Hakkinen, logre su primera victoria del año, que sería la tercera consecutiva en este circuito y se acerque al líder de la clasificación del mundial el alemán Michael Schumacher.

Las tres victorias consecutivas conseguidas al principio de temporada le han permitido a Schumacher cobrar una importante ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo, 20 puntos sobre Coulthard y 22 sobre Hakkinen.

Al margen del favoritismo habitual de Ferrari y McLaren, la lucha tras ellos promete ser una vez más "encarnizada", como lo ha sido en las últimas carreras.

Los Brabham-BMW del alemán Ralf Schumacher y del británico Jenson Button, continúan creciendo en fiabilidad y rapidez y seguramente serán los coches a batir del resto.

En un circuito donde han realizado la mayor parte de las pruebas, varias escuderías deberán superar el difícil examen de la fiabilidad, como es el caso, sobre todo, de Jaguar y Prost-Peugeot, que cuentan con medio técnicos y humanos más que suficientes como para obtener mejores resultados de los que han obtenido hasta ahora.

Fórmula Tres Mexicana

La categoría de la Fórmula Tres Mexicana arrancará su serial del 2000 este fin de semana en un circuito callejero de mil 800 metros de longitud que ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR