¡A charolear!

AutorAlicia Sánchez

Antes, sólo era usado por los hombres en trajes de gala o tuxedos; después, se adaptó al look femenino con las grandes divas del cine hollywoodense. Hoy, el charol vuelve a tomar fuerza para usarse no sólo de noche, también de día.

Sinónimo de elegancia y brillo, este material representante de la época del jazz y de los bailes de salón se suma a la lista de tendencias que salen del clóset para evocar su glamorosa moda en calzado y accesorios.

Lizzie Erhard, directora de Salvatore Ferragamo Monterrey, explica que el charol regresa para dar un toque "shiny" con un acabado vanguardista, y que puede ser usado por mujeres de todas las edades.

"Ya no es tan rígido y duro como en épocas pasadas.

"Las marcas han decidido modernizarlo dándole una textura suave para que tanto chicas y grandes lo adopten en todo, desde zapatos y bolsos, hasta diademas".

Esta temporada, los diseñadores han tomado un poco de cada década para renovar una variedad de estilos clásicos, así que el calzado no se podía quedar atrás y también se apega al abanico de las nuevas colecciones presentando modelos inspirados en los 40, 50, 70 y 80.

Pisan fuerte los peep toes, plataformas con correas, wedges (tacón de cuña), flats y pumps con moños o hebillas, así lo menciona Erhard.

"Con toda la diversidad de propuestas que hay actualmente, siempre encuentras un par adecuado para el atuendo de temporada, ya sean unas plataformas para usarlas con jeans o unos peep toes para una falda o un vestido".

Christian Louboutin, Christian Dior, Chanel, Manolo Blahnik, Versace y Paco Rabbane adoptaron los básicos como el rojo, blanco y negro en sus zapatos para complementar el look náutico, salt & pepper y glam rock.

Pero también hay tonos discretos como el melón y beige, que aderezan los coordinados inspirados en lo retro, y los intensos, entre los que sobresalen el azul marino, verde, amarillo, morado y hasta los neones para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR