¡A cerrar con todo!

AutorAdrián Basilio

ENVIADO

ATENAS.- Una ostenta la mejor marca del año y es líder del ranking mundial, otra es la monarca del orbe bajo techo y una más llegó a la Final con el mejor tiempo de todas las eliminatorias de Atenas...

Son la bahamesa Tonique Williams, la rusa Natlaya Nazarova y la estadounidense Monique Hennagan, las rivales de mayor peligro para la mexicana Ana Guevara en la carrera por el oro de los Juegos Olímpicos 2004.

Ana enfrenta hoy el segundo mayor desafío de su carrera, luego de haber alcanzado el título de campeona mundial de los 400 metros planos obtenido el año pasado en París.

La bahamesa ya tiene un punto a su favor, pues hace dos meses impidió a Ana alargar su racha de victorias en fila.

"Las ocho corredoras que estamos en la Final vamos a dar lo mejor de nosotras", aseveró Williams.

La bahamesa, considerada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), como la nueva estrella de los 400 metros planos, correrá por el carril de honor, el cuatro, y estará escoltada por Ana en el tres y Hennagan en el cinco.

La sonorense ha dicho que la pista del Estadio Olímpico de Atenas es rápida y que además de la exigencia que habrá en la Final, si las condiciones lo permiten, se podrá correr con buen tiempo, aunque no lo especificó.

En cambio Hennagan reiteró que para ganar se debe correr abajo de los 49 segundos, o incluso hasta menos, y volvió a decir que la mentalidad y confianza que cada corredora tenga en sí misma será determinante para su resultado.

La rusa, una de las seis finalistas que rompió la barrera de los 50 segundos antes de llegar a Atenas, tampoco dijo nombres, pero coincidió con la caribeña en que el cierre será muy interesante.

"No sé cómo vayan a correr las demás y no me preocupo por eso. Yo haré mi carrera y espero hacerlo como lo he planeado y las cosas salgan bien para mí", confió Nazarova.

Ana tiene dos puntos a su favor: es la única de las participantes que ya tiene una Final olímpica en su currículum y de que está disfrutando "sus Juegos", como ella los ha llamado desde que llegó a esta capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR