Interpondrá Canacar recurso contra multas

AutorSilvia Olvera y con información de Lilián Cruz

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) envió ayer un escrito a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) para anunciarles que interpondrán el recurso de consideración luego de que el pasado 14 de este mes les interpuso una multa por 31 millones de pesos por ponerse de acuerdo y transferir el incremento en los precios del combustible al consumidor.

Refugio Muñoz, director general de Canacar, mencionó en entrevista telefónica que con ello buscan también que se suspenda el traslado de las multas al Sistema de Administración Tributaria para evitar que se hagan efectivas.

"Tenemos cinco días para que el sancionado presente sus comprobantes de pago de la multa, entonces lo que hicimos es meter hoy (ayer) un escrito ante la Comisión Federal de Competencia para anunciarles que vamos a interponer el recurso de consideración, que les pedíamos que se suspendiera el traslado al SAT para evitar que se hagan efectivas estas multas hasta en tanto el asunto no esté concluido.

"Ya una vez que metimos este escrito estamos trabajando con el recurso de consideración para interponerlo ante la propia Cofeco.

"La multa todavía está firme, lo único es que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR