¡Son bicampeonas!

AutorEnrique Guadarrama

Las gimnastas regias ratificaron su poderío a nivel nacional y vaya de qué manera.

El seleccionado estatal de gimnasia rítmica conquistó ayer el título nacional por equipos en Aguascalientes al finalizar con 198.475 puntos.

Esta es la segunda ocasión que la "ola azul" en la gimnasia rítmica obtiene el máximo galardón por equipos, ya que el año pasado hizo lo mismo, pero en Jalapa, Veracruz.

La competencia se llevó a cabo en tierras hidrocálidas del 9 al 12 de julio y participaron 13 estados, el segundo lugar correspondió al equipo formado por el IMSS y en el tercer puesto se ubicó Yucatán.

Diana Calvillo, del Club Gym Azteca, fue una de las competidoras que aportó más medallas al conquistar cinco metales dorados en la Clase II, de hecho, la gimnasta regia puntualizó 29.467 unidades para ser la máxima acumuladora de su clase.

Las regias acapararon los primeros lugares en la Clase II, ya que Kenia Delgado, del CMMM; Karen Arriozola, del CMMM, y Cynthia Espronceda, del Excel, obtuvieron el segundo, tercero y cuarto puesto en la clasificación general, respectivamente.

En la Clase III, las representativas locales no se quedaron atrás, ya que barrieron al acaparar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR