'¡Aumento!... ¡Aumento!... ', claman maestros a Elizondo

AutorJosé García

Durante un evento para reconocer a profesores en su día, ayer maestros de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigieron a gritos un aumento salarial y otras prestaciones al Gobernador Fernando Elizondo.

El Mandatario escuchó los reclamos del sindicato y después señaló que el motivo de la ceremonia no era negociar, sino premiar a los mentores con más años de servicio.

Aclaró después en entrevista que las negociaciones para el incremento salarial eran realizadas por el SNTE y la SEP a nivel nacional, y mientras tanto el Estado debía esperar.

Al Teatro de la Ciudad, como cada año, el Gobernador del Estado acudió desde las 10:00 horas a entregar reconocimientos a los maestros que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio ininterrumpido.

Víctor Manuel González, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para la Sección 50, ofreció un mensaje en el que resaltó la disparidad entre lo que se enseña en las aulas y la realidad que viven los alumnos.

Pero los maestros presentes en el teatro no estaban interesados en el tema y comenzaron a silbar y a pedir el aumento de sueldo. Fue entonces cuando el delegado cambió su discurso.

"Tenemos información de su aprecio por los maestros, pero esperamos que este reconocimiento se traduzca en una respuesta favorable de su Gobierno en el convenio laboral", expresó, dirigiéndose al Gobernador.

En entrevista, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR