¡Al ataque con tomates!

BUÑOL, España (EFE).- Maduritos y en gran cantidad, 120 toneladas, los tomates se convirtieron ayer en proyectiles para más de 30 mil personas que se lanzaron al ataque en la peculiar "guerra" de la tomatina de la localidad española de Buñol.

La batalla comenzó al mediodía cuando al grito de "¡tomate, tomate, queremos tomate!" los congregados en la Plaza del Pueblo de Buñol, 40 kilómetros al norte de la ciudad levantina de Valencia, esperaban ansiosos el disparo de la carcasa que anuncia el inicio del festejo.

A partir de ese momento, los seis camiones cargados de tomates, valorados en más de un millón y medio de pesetas (unos 8 mil dólares), circularon lentamente por las principales calles del municipio hasta llegar a las manos de los "guerreros".

Los tomates fueron lanzados entonces por vecinos y visitantes contra todo lo que tenían delante, provocando una auténtica inundación de pulpa y jugo de la hortaliza.

Una hora duró la fiesta hasta que un segundo disparo de carcasa dio por finalizada una batalla que año tras año despierta la curiosidad de medios de comunicación internacionales y de cientos de turistas que la emprenden a tomatazos como cualquiera de los lugareños.

"Queremos dar a conocer a nuestros compatriotas esta fiesta tan singular y única en el mundo", dijeron un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR