¡Así es mi papá

AutorPriscilla Moreno y Nora Tamez

Mañana es el Día del Padre y si todavía no sabes qué regalarle, no te preocupes, a continuación encontrarás unos tips para que adquieras el regalo perfecto.

Hay muchísimas opciones de dónde escoger y son más de una las tiendas que te ofrecen artículos para papá.

Lo importante es que le compres un regalo útil y acorde a sus actividades, porque son varios los tipos de papás, entre los que destacan los deportistas, ejecutivos, hogareños, conservadores, viajeros o modernos.

Pero antes de esto, debes descubrir el tipo de papá que tienes.

Enrique Monroy, arquitecto, explica que hay tres canales predominantes de comunicación y que es importante que identifiques si tu papá es visual, auditivo o sensitivo (quinestésico).

La ventaja de identificar cuál de los canales es el predominante es que puedes hacerle un regalo dependiendo de sus características.

"El sensitivo es fácil de identificar porque su forma de vestir es siempre cómoda, no le importa si combina su ropa, va en congruencia con él mismo, no con el evento; se viste para él, no para los demás. Normalmente su automóvil no está ordenado, igualmente su cama o escritorio, y casi siempre cuenta con un sillón muy cómodo dónde descansar y ver la tele".

Otra forma es por su físico: por lo general es un poco llenito.

Si es sensitivo, le puedes regalar algo que lo haga sentir bien y con lo que se sienta a gusto.

"El papá visual anda siempre bien combinado, se preocupa por su aspecto físico; no sale a la calle si no cumple con esto, de alguna manera se viste para él, pero le importa mucho la opinión de la gente", comenta Monroy.

Lo puedes observar fácilmente en su escritorio, que siempre está arreglado y limpio.

"Su automóvil lo tiene ordenado, la cajuela impecable, como salido de la agencia, y casi siempre es un auto elegante, inclusive deportivo", agrega.

A una persona visual no le importa sacrificar la comodidad con tal de verse bien.

Si tu papá entra en esta categoría, regálale algo que coordine con su oficina, vestuario o casa y que lo haga verse bien.

"Los auditivos son los que tienen movimientos de ojos rápidos hacia los oídos; son movimientos micromusculares.

"El escucha y recuerda; cuando hace este movimiento quiere decir que tienes un papá mucho muy flexible, más abierto, práctico, y puede ser muy ágil mental", explica el experto.

Como tienen un oído muy fino y les encanta escuchar, puedes regalarle algo de música o unos boletos para un concierto.

El papá auditivo no resiste los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR