¡Muy, muy apenas!

AutorRoberto Flores

Con las uñas, sufriendo mucho y a pesar de perder ayer por 2-1 ante el Cruz Azul, Tigres avanzó a la Semifinal gracias a su superliderato, pero dejando un mal sabor de boca en su afición.

Ante un espectacular lleno en el Universitario, el conjunto felino sacó provecho de su mejor ubicación en la tabla, ya que el empate a dos goles en el marcador global le dio el pase a la antesala de la Final, donde enfrentará a los temibles Diablos Rojos de Toluca.

Los 43 mil aficionados que abarrotaron el "cubil felino" festejaron el pase a la Semifinal, pero salieron angustiados, mostrando incertidumbre por lo que viene, al tocarles enfrentar al diablo, bajo el mando del ex técnico auriazul, Ricardo "Tuca" Ferretti, el miércoles de visita y el sábado en CU.

El conjunto auriazul tuvo un gran arranque, generando peligro e incluso poniéndose en ventaja al 6', por conducto de Néstor Silvera, al concretar un pase de Walter Gaitán que no pudo cortar Aarón Galindo en la media luna del área.

El gol desató la locura en las tribunas y parecía que los Tigres se darían un festín, pero fue todo lo contrario, porque el equipo local se descompuso, cedió la iniciativa y lucía errático con la pelota, mientras que Cruz Azul crecía.

La Máquina se apoderó del balón y pronto del partido, pues a los 11' logró el 1-1, en una gran jugada y centro del argentino César Delgado por derecha, que a segundo poste llegó a empujar su paisano, Marcelo Delgado.

En pleno dominio celeste, los Tigres recibieron la segunda herida a los 18'. Daniel Díaz disparó de media distancia, la defensa auriazul rechazó, el balón le cayó por derecha a Ricardo Osorio, quien mandó un centro retrasado que conectó de derecha el "Chelito" Delgado, para el 2-1 que empataba el marcador global, enmudeciendo a CU.

Tras el gol, el equipo de Nery Pumpido pareció reaccionar, pero sin claridad, mientras los Cementeros estuvieron cerca del tercero a los 36', en remate de Juan Carlos Cacho. La oportunidad felina más cercana fue al 41', en un trallazo de Gaitán, en tiro libre, que se estrelló en el travesaño.

Para el complemento, la situación empeoró: Gaitán nunca pudo tomar la batuta del medio campo, Irenio tampoco y "Chelito" taladraba a la zaga felina por uno y otro lado, junto con Marcelo Delgado, quien conducía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR