¡Aparece el tigre!

AutorAlberto Sandoval

Se jugaba ya casi una hora del partido, se mantenía el 0-0, la afición se empezaba a desesperar y el León estaba por cobrar un penalti...

Rogelio Rodríguez lo detuvo y eso fue suficiente para sacar la casta de los Tigres, que se lanzaron a cazar al León y con dos zarpazos lo liquidaron, para con un 2-0 volver a la pelea por la clasificación en el Verano 2001.

"¡Portero, portero!" fue el grito que estalló en 28 mil gargantas en el Estadio Universitario, para que 12 minutos después los felinos estuvieran ya 2-0, cortando una racha de tres juegos sin ganar y manteniéndose en el subliderato de su grupo, un punto abajo del Atlas.

Los goles de Jesús Olalde, al 77' y del debutante Carlos Ochoa, al 79', vinieron a calmar un poco el malestar de la afición con el equipo.

El partido no fue nada fácil, los Esmeraldas se plantaron bien e incluso tocaron con peligro tres veces el arco felino; en tiro directo de Missael Espinoza que rechazó Rogelio, luego un disparo de Batista que pegó en el poste y el penalti errado.

Aunque los Tigres tuvieron más y mejores oportunidades de gol, Ochoa tuvo dos y Olalde dejó ir un mano a mano con Luis Islas.

Desde el primer minuto Tigres salió por todo, pero sus avances eran lentos y predecibles, incluso comenzaron a caer en la rutina de llegar por las bandas y enviar centros que la zaga esmeralda fácilmente rechazaba.

Un cabezazo de Vázquez tapado por Sigifredo Mercado cuando iba camino al gol, fue lo más peligroso en los primeros 45 minutos, por lo que la afición despidió al equipo con abucheos y silbidos.

En la segunda parte, a los 55', Javier Saavedra complicó la situación de manera innecesaria, cuando empujó dentro del área al brasileño Batista y el silbante José de Jesús Robles marcó el penal.

Sólo que el "Ro-Ro" adivinó el tiro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR