¡Anímate a filmar tu peliculita!

AutorSara Patricia Maldonado

Si tú de grande quieres ser todo un Steven Spielberg, Alfonso Cuarón o crear películas animadas, échale un ojo a estos pasos que muestran lo que los niños hacen en un taller de animación del DF con figuras de plastilina para hacer películas de cinco minutos.

Escriben la historia

El primer paso es pensar en la historia de la película. Es decir, de qué tratará, qué pasará y cuál será el final. Esa historia debe tener un problema. También escriben qué dirá cada personaje. Por ejemplo: Un ratón quiere el queso que está en el rincón, pero hay un gato ahí. La historia es: el ratón que quiere el queso. El problema: que hay un gato en la escena. ¿Qué pasará?

Dibujos por aquí, dibujos por allá

Con lápiz y colores dibujan en cuadros cada una de las escenas que van ocurriendo en la historia. Algo así como una historieta o un cómic, donde los personajes se miran en distintas posiciones. Cada cuadro debe llevar al siguiente. A eso se le llama hacer un story board.

Vida en sus manos

Es el momento de moldear a los personajes con plastilina de colores. Los arman iguales a los dibujos del story board. Para que los personajes sostengan su cuerpo y cabeza y sea fácil moverlos utilizan alambres y una bola de unicel forrada de plastilina para la cabeza. ¿Viste la peli "Pollitos en Fuga"? Los personajes eran de plastilina.

A montar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR