'¡Te Amo, Papito!'

AutorMary Hernández

Cuando el telón se abrió, parecía un show más de Angélica Vale... pero no fue así.

Aunque ofreció su espectáculo cómico musical anoche en el Auditorio Luis Elizondo con gran profesionalismo, definitivamente no fue una presentación más: menos de 24 horas antes, su padre, Raúl Vale, había muerto.

La sombra de la tragedia podía palparse, pero el público que asistió a su segunda presentación en Monterrey rió y disfrutó de la noche... de la Vale.

Desbordó energía y alegría arriba del escenario: Cantó, bailó, brincó, contó chistes, se transformó una y otra vez, y siempre sonrió.

En punto de las 20:45 horas se "convirtió" en su madre Angélica María, en Lucero, Lupita D'Alessio, Alicia Villarreal, Paulina Rubio, Paquita la del Barrio, Shakira, Laura León, Alejandra Guzmán y Verónica Castro. Incluso hasta Gloria Trevi "apareció" en el escenario cantando "La Papa sin Catsup", revolcándose en el piso y recorriendo a zancadas la parte baja del auditorio.

El tema de la muerte de su padre prefirió dejarlo para el final, quizás para que no invadiera la tristeza.

Y precisamente, cuando parecía que el show terminaba, una prolongada ovación de pie de un público entregado puso el toque emotivo de la noche.

"Esta noche es un poco difícil para mí, un poco triste porque mi papito se me fue, pero no se me fue del todo, me di cuenta que él está aquí", dijo para luego ser interrumpida por una segunda ovación.

"¡Estamos contigo!", gritó uno de los asistentes, mientras se empezó a escuchar un coro de "¡Te queremos Vale, te queremos!".

Con la voz firme, la actriz continuó con los agradecimientos hacia el público, a quien consideró un apoyo en los momentos difíciles.

"Él me dejó lo mejor, estar arriba de un escenario con gente tan linda como ustedes que me llena de amor, y de verdad, ayuda mucho, ustedes no saben. Mi papá se fue muy bien, ahora me siento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR