¡Alucinante!

AutorAbraham Vázquez

Y las puertas de la percepción se abrieron...

Con dosis salvajes de un teclado psicodélico, el eco de una guitarra equilibrista entre el blues y el viejo oeste, y los versos del desaparecido Jim Morrison, que parecía aullar desde ultratumba, Riders on the Storm hizo alucinar a alrededor de 9 mil 700 fanáticos, según cifras oficiales.

Como si el tiempo regresara 40 años, a la época de "electric kool-aid acid test", cuando la psicodelia invadía la costa californiana de Estados Unidos, la multitud que abarrotó la Arena Monterrey, la noche del miércoles, permaneció de pie, cantando y contoneándose al ritmo frenético de la música de The Doors.

Rebautizados como "Los Jinetes en la Tormenta", luego de una disputa legal con John Densmore, aparecieron los fundadores de la banda de Los Ángeles, Ray Manzarek y Robby Krieger, quienes orquestaron un viaje que encendió al público por dos horas.

Manzarek, a sus 68 años, mostró gran vitalidad y dominio en el piano, que incluso tocó con el pie derecho; Krieger, que rebasa los 60 años, no dejó duda de por qué es considerado entre los 100 mejores guitarristas de rock.

Y aunque jamás podrá sustituirse la figura de James Douglas Morrison, muerto en París en 1971, durante el concierto, el cantante Brett Scallions, ex integrante de Fuel, dejó garganta y corazón sobre el escenario.

El clima entre el público subió a temperaturas insospechadas, con la grata sorpresa del rock de manufactura estadounidense que previo al grupo principal, disparó Mark Farner y su banda.

Y es que fue tan efectiva la actuación telonera del ex líder de Grand Funk Railroad, quien durante una hora tuvo a los fanáticos contentos con temas como "The Locomotion" y "We're an American Band", que incluso antes del plato fuerte hubo quienes manifestaron estar servidos. Pero faltaba lo mejor.

Así lo comprobaron quienes saltaron de sus butacas alrededor de las 22:30 horas, para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR