¡Aguas con la cruda!

AutorCarolina Martínez

GUADALAJARA.- Las celebraciones de Año Nuevo traen consigo un difícil despertar el 1 de enero, pero hay mucho que se puede hacer para recuperarse efectivamente y disfrutar en familia el amanecer del 2010.

Los famosos comparten a sus fans sus recetas para curar la cruda, mismas que fueron consultadas por GENTE! con Karla Colin, nutrióloga certificada, quien habla de los mitos y realidades alrededor del tema.

Lo primero: hidratarse

El baterista de Maná, Álex González, descubrió un método "infalible" para recibir con energía el 2010.

"Hay algo que me recomendaron hace muchos años, lo he calado y sí jala: si estoy muy crudo, aparte de echarme dos Advil en ayunas, me como una bola de helado de vainilla", compartió el músico.

De lo que hay que asegurarse, recomienda la experta, es de que el par de analgésicos que se tomen sean amables con el estómago, como las cápsulas de ibuprofeno en gel, y de tomar por lo menos de 8 a 10 vasos de agua natural durante el día, como hace la conductora Montserrat Oliver después de una noche de parranda.

"Aunque no me creas, no me dan muchas crudas, pero yo creo que sueros y bebidas rehidratantes te sirven mucho", aseguró Oliver.

En adición, Colin recomienda recuperar líquidos y electrolitos con suero pediátrico de sabor, o una bebida preparada con jugo de naranja, mandarina o limón con unos granitos de sal para recuperar sodio y potasio.

El regio "Flip" Tamez, de la banda Jumbo, se va mejor por los alimentos fríos, como su compañero de Maná.

"Un bote entero de Ben&Jerry's, sabor Cherry García, por lo dulce y por lo frío... pero de ese sabor, porque tiene los cachos de chocolate y la cereza, te quita la cruda muy a toda madre", afirmó.

¡A los tacos!

El gran error que muchos cometen, explicó Colin, es elegir alimentos con gran cantidad de grasa, pues promueven mayor malestar gastrointestinal si la cruda es severa.

"Dicen que un buen clamato te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR