Woody y el fin del mundo

AutorDoly Mallet

El mundo está desolado. Casi no hay nadie vivo. Tenemos que escapar de los zombies que nos persiguen... hasta que de una camioneta baja Woody Harrelson.

Rudo, con botas, sombrero, lentes oscuros y rifle; poderoso. Su imagen recuerda a su película más emblemática: Asesinos por Naturaleza (1994).

Pero en Tierra de Zombies (Zombieland, 2009) es alguien confiable.

"Creo que finalmente pude explorar mi lado republicano y pistolero", bromea el actor en entrevista para el estudio cinematográfico. "Mi personaje es un tipo temerario, cuyo don consiste en inventar maneras de acabar con los muertos vivientes.

"Me pareció muy divertido. Amo la comedia y adoro los buenos guiones. Mientras lo leía no podía dejar de reír como un descosido, y pude imaginar también al público desternillándose de risa".

Harrelson interpreta a Tallahassee, uno de los afortunados personajes que han logrado sobrevivir a una terrible epidemia y se une con tres jóvenes (Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin) para hacer equipo y ayudarse unos a otros.

La historia -cargada de un humor negro y sarcástico que en verdad arranca carcajadas- pudiera parecer superficial, pero en realidad tiene un mensaje muy reflexivo para nuestra época.

A manera de metáfora, retrata las reglas de supervivencia en un mundo caótico y, finalmente, son las reglas que tenemos que seguir en nuestra vida. Los zombies son solamente la representación de los miedos y el desorden humano.

"Me parece que hay algo en nuestra psique que no cesa de repetirnos que estamos viviendo tiempos fatídicos", dice el actor de 48 años.

"Podemos asegurar que, en el plano ecológico, nuestra época es realmente extrema. Tres años son suficientes para que todo lo que nos rodea se colapse".

El texano, padre de tres hijas, también apareció en 2012 (2009), otra cinta en la que se mostró el miedo al caos y al fin del mundo, por eso él prefiere tomar acción en la realidad.

Harrelson es un ecologista activo que hizo una protesta en el Golden Gate contra la tala de árboles.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR