Wheeling apuesta a la movilidad

La movilidad es una condicionante para el ejercicio de otros derechos fundamentales como la educación, la salud, el trabajo, el desarrollo, la alimentación, la vivienda y la seguridad.

Wheeling Mobility creadores de software y hardware para propiciar una movilidad más segura, eficiente y amigable con el medio ambiente, creó un primer fondo de $40 millones de pesos para impulsar la innovación en el sector.

La compañía regia, formada en el 2018 con capital regiomontano, reta a investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey y al Tecnológico de Monterrey para presentar soluciones en temas de movilidad.

"Consideramos que la investigación y el desarrollo son y serán clave para crear soluciones tecnológicas que permitan solucionar las problemáticas actuales en temas de movilidad, vemos en la academia un aliado estratégico para lograr cumplir las metas", dijo Iván A.

Villasana Flores, quien junto con Eduardo Vázquez Serna fundaron Wheeling Mobility.

"Y es que el crecimiento poblacional, la intensificación de la migración hacia las ciudades y el predominante uso del auto han colapsado la movilidad y han contribuido a una mala calidad del aire que está impactando negativamente la calidad de vida de las personas.", dijo Vázquez Serna.

"Estamos muy entusiasmados por el talento de los profesores e investigadores de nuestras universidades", agregó Antonio Dieck Assad, Director de Vinculación Académica y Desarrollo de Wheeling Mobility.

"Nuestra comunidad académica tiene toda la capacidad para generar proyectos, iniciativas y tecnología para revolucionar la movilidad.

Esperamos este sea el primero de muchos fondos que los impulsen y sigan poniendo el nombre de Nuevo León y México en alto".

El Fondo Wheeling 1 busca proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR