Como en Westeros

AutorStephanie Quiles

Este domingo hazle homenaje al capítulo final de Game of Thrones, donde la comida, las copas de vino y los cuernos y tarros rellenos de cerveza son elementos que acompañan capítulo a capítulo la trama.

En esta edición encuentra tres escenas donde el cerdo es el hilo conductor, alimento al que se recurre en Westeros, mismas que se expusieron al chef Ernesto Hernández, de Chancho, en Guadalajara, gran fanático de la serie de HBO, para inspirarse y crear platos dignos de una mesa para ver el último capítulo.

"La gastronomía en esta serie está siempre presente. En la Boda Roja se me hace padrísimo que llevaban al cerdo completo. Aquí en Chancho sacamos el lechón entero. Hacer una comida con la familia este domingo con cubiertos prohibidos, todo con la mano, una mesa larga llena de comida y de bebida es un sueño que voy a realizar", dice Ernesto.

Y con este ingrediente el chef ideó cuatro platos basados en tres escenas que describimos a continuación.

"Las recetas son pensadas para ponerlas al centro de la mesa y compartir, platos chonchos tipo medieval", aconseja.

Así es que toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra para disfrutar al cien el final de esta serie. No olvides maridar con una copa de vino como hacen los Lannister, podría ser un Cabernet Sauvignon o una pinta de cerveza, la Porter le va.

Recetas y elaboración: Ernesto Hernández, chef de Chancho en Guadalajara.

TOCINO

¿En qué se inspiró?

'The Kingsroad'

Temporada 1, capítulo 2.

Escena: Tyrion Lannister está listo para desayunar y pide al personal de servicio pan, dos pescados pequeños y un tarro de cerveza oscura para "bajarlo", además de tocino bien quemado (crocante).

Se le ve comiendo rebanadas de tocino crujiente mientras platica con sus hermanos y sobrinos sobre la recuperación de Bran tras la "caída" desde la ventana.

Plato: Pancetta (tocino) glaseada con Stout, puré de manzana, higos asados y mostaza a la antigua.

PANCETTA GLASEADA CON STOUT Y PURÉ DE MANZANA

8 Porciones

1 Hora + Reposo

Grado: Bajo

Pancetta: 10 gramos de sal Praga + 25 gramos de sal Kosher + 20 gramos de azúcar + 4 gramos de pimienta negra molido grueso + 4 gramos de semillas de cilantro tostadas y molidas + 2 gramos de cáscara de naranja seca en polvo + 1 kilo de pork belly (pancetta o tocino) estadounidense sin piel ni hueso

Glaseado de Stout: 50 gramos de mantequilla + 50 gramos de chalota picada + 10 gramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR