Washington por el diálogo

AutorJesús Acosta

/Gran Bretaña

LONDRES.- El ex Senador estadounidense George Mitchell dijo ayer que Irlanda del Norte se encuentra en un camino irreversible hacia la paz a pesar de los recientes incidentes violentos en la provincia británica.

Mitchell, quien fue el mediador que ayudó a concretar el Acuerdo de Viernes Santo, se encuentra en Belfast para entregar una donación de 900 mil dólares a siete organizaciones pacíficas que promueven la reconciliación en el territorio.

En referencia a la actual disputa sobre una marcha protestante hacia Drumcree y la decisión de prohibir que los participantes de la misma pasen por un barrio católico de la localidad de Portadown, Mitchell dijo que la única solución es el diálogo.

"Creo que el curso en Irlanda del Norte se ha puesto de forma irreversible hacia la paz. Estamos viviendo días y noches tensas. Nadie debería ser poco realista de pensar que todo pasará sin riesgos o problemas", dijo Mitchell, criticando la violencia vivida estos días.

"Esta es una ciudad y una comunidad que se está moviendo. Creo será un siglo magnífico, próspero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR