Wall Street no se baja de la montaña rusa

AutorE. S. browning

Redactor de THE WALL STREET JOURNAL

De regreso de un fin de semana largo tras las dos semanas más turbulentas de la historia de Wall Street, la pregunta que cruza la cabeza de muchos inversionistas es si ya ha pasado lo peor.

Para muchos expertos, la respuesta es que el índice Compuesto Nasdaq es vulnerable a más caídas. Y muchos corredores de bolsa están convencidos de que lo que viene incluirá como rutina movimientos de más de 200 puntos, tanto para el Nasdaq como para el Promedio Industrial Dow Jones.

"Cualquiera que piense que el sacudón del Nasdaq ya pasó, podría llevarse una sorpresa "dice Bob Bissell, presidente de Wells Capital Management, el brazo financiero de Wells Fargo &Co El ejecutivo explica que un primer problema es que muchos inversionistas todavía no están haciendo una distinción clara entre compañías de servicios de Internet con muy poco peso, muchas de las cuales no sobrevivirán, y las firmas sólidas que están construyendo la infraestructura tecnológica y están profundamente enraizadas en la economía.

A pesar de las preocupaciones acerca de las perspectivas de los ingresos de gigantes como Microsoft e Intel, muchos profesionales han sido sorprendidos por las sólidas ganancias del primer trimestre de muchas firmas de tecnología. Aunque estos resultados han sido opacados por las fluctuaciones del mercado, muchos de los profesionales se están concentrando en comprar empresas cuyas acciones han caído, pero que sus utilidades no han sido tocadas.

Un segundo problema es que muchos expertos, incluso los gerentes de fondos mutuos, todavía tienen muchas firmas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR