Vulneran robos a constructoras

AutorFrancisco Cepeda

A pesar de que realizan trabajos macizos y utilizan maquinaria pesada de hasta un millón de pesos, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la construcción son débiles en la cobertura contra robos de sus equipos.

Según especialistas, la falta de una cultura de protección contra ese delito, aunado a la inseguridad que actualmente se vive, pone en riesgo a las Pymes de sufrir un menoscabo financiero.

Un directivo de la compañía de seguros Chubb de México, que prefirió omitir su nombre, aseguró que la cultura del seguro ha sido y es difícil en México, y que son las empresas grandes las que contratan la cobertura y la mantienen o renuevan constantemente.

"El robo de maquinaria le pega más fuerte a una empresa mediana y pequeña en su economía que a una grande", afirmó.

Incluso, dijo, en el "boom" de robos a maquinarias y equipos en la construcción del 2008 al 2010 no provocó una fuerte demanda de pólizas de seguros por parte de las Pymes.

Un constructor relató que entre septiembre y diciembre del año 2010...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR