Vuélvete master en su diseño

AutorDaniela de la Mora

A partir de este año, los profesionistas que quieran aprender habilidades en programación y diseño de videojuegos pueden hacerlo en la UDEM.

La Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos enseña a desarrollar proyectos mediante nuevas tecnologías de animación a través de un programa impartido por profesores de la UDEM y de la Vox in the School (Universidad Complutense de Madrid).

De acuerdo con Guillermo Enrique Lavín Montero, director del programa académico de la Licenciatura de Animación y Efectos Digitales de la UDEM, se decidió abrir esta nueva maestría ante el crecimiento y la demanda de diseñadores y programadores de videojuegos o de áreas afines.

"Es una de las industria que va a brillar más en el futuro, está creciendo y hay más demanda fuera de los países donde normalmente se desarrolla, así como ya habíamos apostado por un programa de animación, nos pareció que era momento de mostrar una en arte y diseño de videojuegos", asegura.

El programa está dividido en dos; el primer año, los estudiantes tendrán el fundamento teórico, aprenderán técnicas y habilidades de creación de elementos para desarrollar un motor gráfico (programas en los cuales se construyen los proyectos de videojuegos), entre otras materias.

"Serán capaces de desarrollar proyectos reales por medio del estudio de nuevas tecnologías en animación, experimentando con procesos innovadores de diseño, tocamos temas como el modelado de aspectos en 3D, texturizado, sombreado, iluminación...

"Hay materias dedicadas a la comprensión de cómo trabajan los motores gráficos, la creación de las interacciones entre personajes o el desarrollo de experiencias en el jugador, entre otras", explica Lavín Montero.

En el segundo año, los estudiantes pondrán en práctica todo lo aprendido y podrán solicitar un intercambio a España con la escuela aliada.

"Los alumnos de la maestría tienen la opción de llevar una de sus materias de segundo año en modalidad de intercambio a España y hacer un curso intensivo".

Vox in the School es una institución que se especializa en ingeniería de videojuegos y animación de efectos especiales.

"Cuando surgió la idea de esta maestría decidimos que era importante aliarnos con una escuela que nos brindara conocimiento profundo de la industria; además, Vox in the School tiene enlaces con diferentes empresas de animación y videojuegos".

La maestría tiene un esquema semipresencial; es decir, el 90 por ciento del curso se lleva a cabo a través del portal oficial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR