Vuelven a vivir: 'Quedé colgado'

AutorDaniel Flores

Alfredo López Martínez, de 20 años, trabajaba el lunes en el andamio que quedó colgando en el puente atirantado, su vida estuvo en peligro, pero tuvo la suerte de vivir para contarlo...

El trabajador sufrió la fractura del dedo meñique de la mano derecha, lesión que se causó al sujetarse de la estructura de metal para evitar caer al vacío.

Durante 5 minutos se aferró al andamio que se columpiaba, amenazando con caer de una altura de 25 metros.

"Esperaba el siguiente golpe y que se cayera hasta abajo (el andamio), o sea que se quebrara el otro espárrago (barra de acero) y cayera toda la tarima hacia abajo, pero nunca pasó, gracias a Dios", relató.

Junto a él estuvo Angel Roque Moreno, de 30 años, a quien le dio ánimos para que no se diera por vencido.

"Le decía que no tuviera miedo y que no se soltara y nada más, mirábamos para abajo, miedo nunca hubo", dijo, "gracias a Dios que no pasó nada más y que fue algo leve".

López Martínez es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, pero por la escasez de trabajó en esa ciudad y el sueldo que ganaba como carpintero, decidió venir a Monterrey.

Desde hace cinco meses llegó a la Ciudad y comenzó a laborar en las obras del puente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR