Vuelven viral reto Ice Bucket por la esclerosis

AutorFélix Barrón

Echarse encima un balde de agua con hielo o donar a la ALS Association, organización estadounidense dedicada a concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por su siglas en inglés). Ése es el reto.

El "Ice Bucket Challenge" ha causado sensación en redes sociales, y en él han participado personalidades como el actor y cantante Justin Timberlake; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el actor Robert Downey Jr., y la conductora Oprah Winfrey.

La idea es grabarse aventándose el balde de agua con hielos y retar a alguien más a que lo haga en las próximas 24 horas. Si la persona no lo hace, la donación es de 100 dólares, y si sí es valiente, mínimo 10 dólares, aunque la donación realmente es libre.

El video se comparte bajo el hashtag #icebucketchallenge.

En un comunicado oficial, publicado ayer, la ALS Association anunció que ha recaudado más de 10 millones de dólares a través de donaciones por el reto, monto que compara con el de 1.7 millón de dólares que recaudó el año pasado en el mismo periodo de tiempo, del 29 de julio hasta ayer, cuando comenzó el furor por el desafío.

"Nunca antes hemos estado en esta posición de avivar nuestra lucha contra la enfermedad", expresó en el comunicado Barbara Newhouse, presidente y CEO de la ALS Association.

Sin embargo, la campaña ha sido criticada al volverse más bien una moda en las redes sociales.

Más allá de realmente donar, sólo ha servido para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR