Vuelven a UANL más de 110 mil

AutorVicente Guerrero

En el camino a convertirse en la mejor universidad pública del país, de acuerdo con las estimaciones de sus directivos, la Universidad Autónoma de Nuevo León reanudó ayer actividades y con esta institución regresaron al salón de clase más de 110 mil estudiantes de nivel preparatoria y profesional.

Luis Galán Wong, Secretario General de la UANL, señaló que al inicio de este semestre la universidad se introduce en una revisión de la Visión 2006 para realizar ajustes y adecuaciones que la lleven a concretar el proyecto ya iniciado de ser la mejor instancia de educación superior en México.

Estudiantes de 63 carreras profesionales que se imparten en 26 facultades devolvieron la vida a las distintas dependencias universitarias, lo que significa un total de 70 mil estudiantes, además de 40 mil alumnos de nivel preparatoria en un total de 26 planteles.

También retornaron 20 mil estudiantes de 53 dependencias incorporadas a la UANL.

"Nuestro principal programa es echar a andar la nueva versión de la Visión 2006, que consiste en una autoevaluación de las metas alcanzadas hasta esta fecha y para conocer las debilidades y fortalezas que tenemos como institución", comentó el directivo.

Una de las fuerzas más importantes que detectan en la UANL es la calidad y número de investigadores que efectúan estudios en diferentes áreas del conocimiento y las aportan a la comunidad, afirmó Galán Wong.

"Esta fortaleza se refleja en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR