Vuelven más poderosos

AutorErnesto Sánchez

GENTE! / Enviado

LOS ANGELES.- Mutación: cualquiera de los cambios en la estructura de un ser vivo. Condición que padecen los X-Men, haciéndolos los héroes más poderosos, aunque vulnerables, del fascinante universo de los cómics.

Dos días antes que en Estados Unidos, llega a los cines de México la secuela más esperada del año: X-Men 2.

Con el mismo elenco y equipo responsable del éxito taquillero del 2000 y con "mutaciones" en la vida real de sus actores (Hugh Jackman logró el estrellato, Halle Berry ganó un Oscar), así como en la historia y en la cantidad de efectos especiales, X-Men 2 es una espectacular cinta que pretende superar a su antecesora.

"Nuestra principal preocupación fue no hacer una segunda parte que fuera una repetición de la película original", explica Lauren Shuler Donner, productora de la cinta, "entonces el objetivo fue crear un filme que se mantuviera por sí solo, que no hubiera necesidad de haber visto la primera parte para entenderle.

"El guión es muy sólido, los personajes están mucho mejor desarrollados y hay una enorme cantidad de efectos especiales, pero, sobre todo, es muy divertida, tiene mucho humor".

X-Men 2, que es descrita por el director Bryan Singer como "más que una secuela, un segundo capítulo en la saga de estos superhéroes", va mucho más allá de ser mero entretenimiento.

El fondo de la historia aborda valores humanos como el entendimiento, la tolerancia y, sobre todo, la aceptación.

"Hay una diferencia más allá de la semántica entre los términos tolerancia y aceptación", comenta Anna Paquin, "la aceptación es la meta de los X-Men, el poder convivir de manera natural y no de manera forzada con los humanos; y esto aplica con todos los grupos minoritarios o con las personas que son discriminadas en la vida real por la generalidad de la raza humana".

X-Men 2 presenta una guerra entre humanos y mutantes. Si bien en la primera parte los peculiares personajes se habían segregado entre ellos mismos, ahora unen fuerzas en la lucha por lograr una meta en común: evitar que el General William Stryker (Brian Cox), humano que siente aberración ante los mutantes, los elimine del universo.

Esto, explica la productora, es el fin principal de la historia: una metáfora de la situación mundial.

"La vigencia de este cómic hoy en día, creado hace cuatro décadas, sigue siendo aplicable y eso es impresionante. Los X-Men son seres alienados de la sociedad, y la historia cuenta las desgracias que puede provocar un simple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR