Vuelven con todo el poder

AutorÉrick Rodríguez

Unos Tigres remasterizados y con su máximo potencial fueron los que regresaron ayer a los entrenamientos al Estadio Universitario, apuntando a un solo objetivo: el título.

El conjunto auriazul entrenó con cuadro completo por primera vez en la pretemporada, ya con los refuerzos para el Clausura 2014, Hernán Darío Burbano e Iván Estrada, quienes hacen ver a un equipo poderoso.

Ambos jugadores realizaron toda la práctica y se declararon listos para el juego de presentación el sábado ante el Santos en el Universitario, en el que buscan dar una probadita de su futbol.

Cada torneo Tigres se pone la meta de al menos lograr 26 puntos para clasificar, pero con el plantel que hay, y la llegada de los refuerzos, el listón lo colocaron más alto.

"Creo que tanto yo como mis compañeros no pensamos tanto en los puntos. La realidad es que apuntamos al título", aseguró Guido Pizarro, quien a finales del torneo pasado se asentó en la titularidad y fue justo en esas jornadas cuando mejor se vio el equipo felino.

"Tenemos que encontrarnos como equipo, mantener una regularidad, entrar lo antes posible a la Liguilla y después hacernos un equipo fuerte para apuntar al título".

Tigres pinta para ser uno de los equipos protagonistas para el Clausura 2014 y candidato al título, ya que tiene jugadores de calidad comprobada como Lucas Lobos, Damián Álvarez, Emanuel Villa, Carlos Salcido, Juninho, Jorge Torres Nilo y ahora se incorporaron Iván "Gutty" Estrada y Darío Burbano.

-¿Qué gana Tigres con la llegada de Burbano y Estrada?

"Creo que van a potenciar lo que es Tigres en el sentido que son jugadores de jerarquía, habrá una competencia interna para todos muy importante. Eso va a elevar el rendimiento de todos los jugadores del equipo", respondió Pizarro.

El argentino dijo que recibieron de buena forma al colombiano la tarde de ayer en su primer entrenamiento con los universitarios, para hacerlo sentir como en casa.

"Hoy fue el primer día de Burbano. Hemos tratado de recibirlo muy bien, que se sienta cómodo, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR