Vuelven narcobloqueos a Michoacán

EL NORTE / Staff

MORELIA.- Presuntos sicarios reactivaron anoche los narcobloqueos en Michoacán, incendiando hasta cinco vehículos y atravesándolos en carreteras que conectan a Pátzcuaro.

Ni el despliegue de fuerzas federales por la inauguración de la Copa Mundial de Futbol Sub 17, a efectuarse este sábado, inhibió a los grupos criminales.

Al cierre de edición las corporaciones policiacas reportaban una pipa, un autobús y tres unidades particulares atacadas por los delincuentes.

Los bloqueos iniciaron a las 20:00 horas en la Carretera Morelia-Pátzcuaro, uno a la altura de la comunidad de Tzurumútaro y el otro por el acceso al pueblo de El Manzanillal.

Además, uno de los vehículos fue quemado en pleno Centro de Pátzcuaro, en las inmediaciones de la plaza Gertrudis Bocanegra.

En medio de los narcobloqueos se reportaron posibles enfrentamientos a balazos, pero hasta el cierre de esta edición esto no fue confirmado por las autoridades, así como tampoco la posible existencia de heridos o fallecidos.

De acuerdo con fuentes consultadas por EL NORTE, estos ataques podrían estar relacionados con la pugna que sostienen integrantes del Cártel de "La Familia" y la autonombrada organización de "Los Caballeros Templarios".

Los ataques de anoche provocaron la movilización de fuerzas federales y estatales para retirar las unidades incendiadas y restablecer la circulación vehicular en la única vía que conecta a Pátzcuaro con la capital michoacana.

En Morelia, donde hoy arranca la Copa Mundial Sub-17, el saldo era blanco en cuanto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR