Vuelven con 'Love'

AutorNora Alicia Estrada

LAS VEGAS.- A 47 años, Los Beatles se "reencontraron de manera poética" bajo la magia, esplendor, color del Cirque du Soleil que estrenó oficialmente anoche el show Love que refleja el talento, trayectoria y sentimientos del cuarteto de Liverpool haciendo vibrar a la audiencia que acudió a las primeras presentaciones.

El espectáculo, que se presenta en The Mirage Hotel, pretende mantener vigente y capturar a nuevas generaciones del grupo considerado como la revolución popera más importante del Siglo XX.

La obra, en la que participan 60 artistas de todo el mundo, 20 productores y 98 técnicos, comenzó a gestarse en el 2000 entre el fundador del Cirque Du Soleil, Guy Laliberté, y el desaparecido integrante de la banda, George Harrison.

Después de su muerte, el equipo creativo de la companía circense, los sobrevivientes del grupo y los herederos, empezaron a trabajar en el proyecto en el que, actualmente, en el escenario se vive el fruto de esa determinación con temas como "Lady Madonna", "Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band", "Fool on The Hill", "Lucy in the Sky With Diamonds" y "Octopus's Garden", entre otras.

El show inició con el tema "Nowhere Man" y continuó con "Because" y donde se proyectó la imagen de los cantantes con la voz de ellos durante uno de sus ensayos reales, para visualizar "Get Back", se utilizaron dos pantallas de 100 pies de largo donde se proyectaron las nubes que el cuarteto utilizó en el video de "Imagine".

Algunos de los números más impresionantes, fueron el de "Revolution", "Octopus's Garden" y "I Want to Hold Your Hand", en esta última reflejaron la llegada de Los Beatles a Estados Unidos en la era hippie y rocanrolera.

Con el tema de "All You Need is Love" se cierra el espectáculo que tiene casi dos horas de duración.

En el escenario, que se construyó exclusivamente para las presentaciones de Love y fue diseñado para que todos los asistentes se sintieran partícipes, también proyectaron imágenes de cuando el público quemó varios discos de John Lennon, porque aseguró que Los Beatles eran más populares que Jesucristo.

También se reflejó la era musical de los cantantes con la época de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam. Desde el lobby del inmueble hasta en los baños y otros detalles, se transporta a los asistentes a la época de la "beatlemanía".

El productor de Los Beatles, George Martin, explicó que en el show hay 130 temas del cuarteto remasterizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR