Vuelven ilusionados

AutorLorena Corpus

Luego de 37 años de no estar juntos en un mismo escenario, Gemma, Yolanda, Tino y Frank están listos para continuar con la historia de Parchís.

Los niños que se convirtieron en un fenómeno musical en los 80 están de regreso, por lo que experimentan diferentes emociones.

"Hay de todo: nervios, ilusión, excitación y alegría", dijo Tino. "Ninguno esperábamos que después de tantos años se pudiese dar una circunstancia como ésta".

La razón por la que están de regreso se debe, en parte, al furor que provocó el estreno de Parchís: El Documental en Netflix, agregó la ficha roja.

"Ha sido el detonante de todo lo que está pasando".

Cuatro integrantes de la banda española que inició en 1979 forman parte de la GiraTour Pop Rock, que se presentará el viernes 27 de septiembre en el Auditorio Citibanamex, junto a otras figuras, como René de Menudo; Ilse y Mimi de Flans; Diego y Alix de Timbiriche, Fandango y Los Chamos.

"Es interesante, porque vamos 22 artistas y no sólo nosotros, vamos a poder interactuar con los de Timbiriche, y que los Timbiriche cantan con las Fandango, eso es muy chulo".

Las fichas se han puesto en forma para volver. Entraron al gimnasio, ensayaron desde España y México, esto en el caso de Yolanda, y además montando las canciones que presentarán en la gira.

"Nos han tomado tonos para saber dónde estamos y con quién interactuar, para conocer las tesituras porque no es lo misma un niño de 10 años a un señor de 50... Lo mismo pasa con las coreografías".

También les tomaron las tallas para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR