Vuelven a escena Hansel y Gretel

AutorSamantha Alcocer

La ópera infantil "Hansel y Gretel" regresa a los escenarios con un nuevo elenco y están listos para acercar a los pequeños al arte con su canto.

Después de su éxito del año pasado, la producción de Ópera de Nuevo León de Conarte ha retomado su adaptación regional de la ópera de Engelbert Humperdinck inspirada en el clásico de los hermanos Grimm.

Más allá de que esta moraleja conlleva un mensaje contemporáneo de superación, el propósito de esta puesta en escena es familiarizarlos con las bellas artes.

"Aplaudo la iniciativa de Conarte de hacer ópera infantil porque generalmente me parece que la sensibilización del arte es muy importante que se haga desde la infancia, tanto del teatro, o en este caso de la ópera, de la música, de la danza", considera Leticia Parra, directora escénica de la obra.

Para Parra el arte sirve para concientizar a los niños de sus alrededores, algo necesario al estar inmersos en el mismo mundo que los adultos.

El espectáculo musical arranca hoy su gira de presentaciones para estudiantes en Mier y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR