Vuelven... y al doble

AutorAlfredo Ramírez

En la década de los 90, los torneos de tenis varoniles desaparecieron de Monterrey, pero este año regresan y vienen acompañados.

Como en ninguna otra ciudad, Monterrey combinará un torneo de leyendas con uno de la categoría Challenger en el Sierra Madre Tennis Club. El pasado y el presente del tenis.

El Monterrey Open significará el inicio de una nueva etapa del tenis profesional varonil que podría culminar con un torneo de mayor nivel a mediano o largo plazo, tal y como sucedió con el Abierto Monterrey de la WTA.

Del 26 al 31 de octubre se conjugarán en las canchas regias dos distintos espectáculos.

"Es un evento único en el mundo en donde se conjugan estos dos tipos de torneos.

"En otras ciudades se juega el torneo Challenger o el Champions Tour, pero ésta es la primera vez que en una misma semana y en un mismo club se juegan de forma simultánea", afirma Hernán Garza Echavarría, director del Monterrey Open.

El torneo de leyendas, que se jugará del martes 27 al jueves 29 de octubre, contará con la presencia de dos íconos del tenis mundial, los estadounidenses y ex número uno del mundo, Pete Sampras y John McEnroe.

Además, estarán los suecos Mats Wilander y Thomas Enqvist, el francés Henri Leconte y el austriaco Thomas Muster, uno de los mejores arcillistas que ha tenido el tenis.

El martes habrá dos partidos, Enqvist enfrentará a Muster y Wilander a Leconte; los ganadores jugarán el miércoles ante Sampras y McEnroe en Semifinales. El torneo finaliza el jueves con la Final y el partido por el tercer lugar.

Además, habrá un partido de exhibición el sábado entre Jimmy Connors y Wilander.

Para el Challenger, con bolsa de 100 mil dólares, habrá una conjugación de jugadores que apenas inician su carrera en el profesonalismo y que ya pasaron por los torneos Futures y otros que ya han estado en el circuito, pero que han tenido un bajón en el ranking y están buscando puntos para regresar.

Entre los destacados está el dominicano Víctor Estrella Burgos, quien ya estuvo entre los primeros 50 del mundo y es el jugador de mayor edad en ganar un torneo del World Tour.

El de Estrella Burgos es un caso singular, pues a la edad en la que muchos jugadores ya están pensando en el retiro, él ha empezado a competir en torneos grandes.

El italiano Paolo Lorenzi será el segundo sembrado. Llegó a estar en el lugar 49 del mundo en el 2013 y es un asiduo campeón en torneos Challenger, con 15, cuatro de ellos ganados este año.

Así que a los amantes del tenis en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR