Vuelven a su cancha

AutorJesús Carvajal

Y dos meses y medio después, los Rayados volverán a pisar su cancha, al debutar esta noche en la Copa MX.

Monterrey no juega en el ahora llamado Estadio BBVA desde el 15 de mayo cuando vencieron 1-0 a Tigres en la ida de las Semifinales del Clausura 2019.

Luego el "Gigante de Acero" fue sede de la Ida de la Final Sub 20 el 22 de mayo cuando perdieron 2-1 ante el Atlas.

Desde entonces el estadio solo fue utilizado, sin ser pisada la cancha, para un evento religioso y un festejo de maestros.

Es por eso que hoy, aunque su debut en la Liga y con su equipo estelar será hasta el sábado contra el León, esta noche ante la UdeG en la Copa, será el reencuentro de Rayados con su cancha y su afición.

El terreno de juego del BBVA ha sido criticado por su mal estado tanto por mismos miembros del equipo como por los rivales. Es por eso que el club puso mayor énfasis en este receso para ponerlo a punto.

En el verano, por el calor, el equipo TC50, de la empresa holandesa SGL System, ha sido usado para ayudar a mejorar la circulación del aire sobre el campo de juego.

La cancha fue cuidada a tal grado que, por primera vez en muchos años, no tuvieron su tradicional juego de presentación previo a la Liga y les fue programado hasta la Fecha 3 su debut en el Apertura 2019, que será este sábado.

El terreno de juego luce en buenas condiciones, pero será hasta hoy, cuando Rayados y Leones Negros se enfrenten, que se podrá ver si la rehabilitación funcionará para los próximos dos meses.

Eso debido a que aproximadamente en ese periodo de tiempo deberá estar el césped que sustituirá al actual, según había informado el presidente del club, Duilio Davino.

Esta vez la Copa se jugará en un formato distinto. La Fase de Grupos será este semestre y el que sigue se llevará a cabo la de eliminación.

Rayados no anda fino por lo que hoy ante un rival del Ascenso está obligado a ganar, tras dos descalabros en la Liga, contra América y el benjamín, Atlético San Luis.

La UdeG, que dirige Ricardo Rayas, tiene entre sus filas s Omar Bravo, quien fue sacado de retiro y activado como un jugador más del plantel.

Diego Alonso combinará su cuadro y pinta para tener en su once inicial no tan lejos del estelar pues habrá titulares como Miguel Layún, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR