Vuelven camiones al ataque

AutorErnesto Ochoa

Los camiones urbanos volvieron ayer a hacer de las suyas, al ocasionar una carambola con cinco vehículos y dejar al menos a 17 personas lesionadas, en el Centro de la Ciudad.

De acuerdo al reporte elaborado por la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, el responsable del accidente es el chofer de un camión de la Ruta 29, quien por no respetar la luz roja del semáforo impactó a otro ómnibus, de la Ruta 27, y lo proyectó contra unos vehículos que esperaban el cambio de luz del semáforo.

Este accidente se une al del miércoles en Apodaca, donde un microbús impactó un auto en el que viajaba una pareja y murió el novio.

La carambola de ayer ocurrió a las 10:45 horas en Félix U. Gómez y Espinosa frente al edificio de la CROC, de acuerdo al reporte elaborado por las cruces Roja y Verde.

Además, el tráfico quedó suspendido alrededor de una media hora por el número de ambulancias que se concentró en el lugar.

Ramiro Hernández Arzola, capitán de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, comentó que el camión de la Ruta 29 era conducido por Enrique Llanas Benavides, de 41 años, quien se pasó el alto.

Refirió que el camión urbano circulaba por Félix U. Gómez hacia el norte, presuntamente a alta velocidad, y al llegar al crucero de Espinosa no respetó la luz roja del semáforo, por lo que impactó a la unidad de la Ruta 27, conducida por Gerardo Martínez Díaz, de 27 años.

Al impacto, el ómnibus de la Ruta 29 se estrelló contra un Volkswagen tipo Sedán que se encontraba estacionado y sin personas en el interior.

El vehículo compacto fue impulsado hasta que terminó por estrellarse contra un poste de alumbrado público, la base de un semáforo y puestos callejeros de venta de jugos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR