Vuelve Welsh con 'Skagboys'

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO.- Cuando está de pie, con su imponente altura, complexión musculosa y la cabeza rapada, no es difícil imaginar al escritor Irvine Welsh en medio de un pleito en las tocadas punk del Londres de los años 70, en las que pasó su adolescencia.

Para sus lectores, quienes tratan de insertarlo en el mundo de las drogas y la música de sus libros, su físico invita a compararlo con Francis Begbie, el más violento de los personajes que su novela Trainspotting (1993) -y su adaptación cinematográfica (1996)- volvieron de culto.

"Es gracioso: sigo tratando de escribir historias sobre estos personajes, pero ahora encuentro a los otros tres principales (Begbie, Sick Boy y Spud) mucho más fáciles que Renton, de quien me he desapegado", dice sobre el personaje con el que hace años decía identificarse.

Habla de los Skagboys -skag es la jerga en inglés para "heroína"-, la banda de drogadictos y malvivientes que se volvió estandarte de lo que entonces, hace 20 años, se designó como "Generación X".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR