Vuelve violencia para transporte en Tamaulipas

AutorSilvia Olvera

Tras algunos años de tensa tranquilidad, los robos y extorsiones a los transportistas de carga regresaron en las carreteras de Monterrey hacia Tamaulipas, tanto en dirección Nuevo Laredo, como hacia Reynosa, según fuentes del sector.

Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de la Cámara para la Industria de la Transformación (Caintra), alertó que desde hace unas semanas empezaron a registrar brotes de robos de mercancía y camiones, incluso hasta la exigencia de pago de derecho de paso.

"Tenemos reportes de extorsión, de robos de vehículos de carga, de ciertos sectores para este corredor (Monterrey-Nuevo Laredo), que no sólo es importante para Monterrey, sino para todo el País", dijo.

"Hay extorsión de paso por vehículo, piden desde 200, 300 dólares por pasada a algunos, secuestro y amenaza a los operadores y a los agentes aduanales", describió.

"Es algo que estamos comenzando a detectar, por eso estamos promoviendo el acercamiento con las autoridades para que tomen las medidas, ya que como todo fuego, hay que apagarlo cuando empieza a ser detectado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR