Vuelve a la vida

AutorFélix Zapata

Cuando la tormenta aumentaba, Cruz Azul demostró que le hierve la sangre y que quiere Liguilla, al lograr voltereta ayer para vencer 2-1 al Necaxa, en el Estadio Azteca.

La tensión acumulada explotó en el complemento, con unos celestes que recordaron la garra que les llevó al título de Copa y al subcampeonato de Liga el semestre pasado, para ponerse hoy en el sitio 9 de la clasificación con 12 unidades.

Milton Caraglio, al 60', y Édgar Méndez, al 65', firmaron las anotaciones para superar a unos Rayos que habían sido mejores en el primer tiempo y que se fueron adelante con gol de Brian Fernández, apenas al 3'.

Caraglio hizo su segundo tanto en este campeonato, al alzarse con violencia para meter cabezazo, sin opciones para el portero Hugo González.

Luego, el español Méndez le pegó de primera intención a un rebote que generó Yoshimar Yotún, quien ingresó enchufado al 55'.

Si los jugadores querían dar un mensaje, lo lograron, luego de lo hecho en la semana, cuando apareció un video en las redes celestes, en el que los futbolistas dejaban claro su apoyo al DT Caixinha.

Y la afición se sumó, por más que en el primer tiempo la barra Sangre Azul le exigió al equipo que le pusiera algo más que sólo ganas.

Por eso la tensión brotó tras el silbatazo al medio tiempo, cuando Pablo Aguilar se hizo de palabras con Méndez, lo cual obligó a la intervención del capitán Jesús Corona.

Pero ese fue el más claro ejemplo de que al equipo le hierve la sangre, porque para el complemento La Máquina salió por todas.

Y tras el gol del triunfo anotado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR