Vuelve con sueldazo la suegra de Bronco

AutorÁngel Charles

Después de su intento fallido por ganar la Alcaldía de Santa Catarina el año pasado, la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez, María Teresa Martínez Galván, regresó en julio del 2018 -al menos en la nómina- a su mismo cargo como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pero con un sueldo más del doble que el anterior.

Y, aunque nadie sabe qué trabajo ejerce en la Secretaría, en menos de dos años su salario se incrementó 144 por ciento al pasar de 28 mil 789 pesos al mes en el 2017 a sus actuales 70 mil 236 pesos.

De acuerdo con datos de la nómina estatal disponibles, en abril del 2017, Martínez, quien tiene el número de empleado 440651, percibía como coordinadora un salario de 28 mil 789 pesos mensuales.

Luego, a partir de septiembre del 2017 y hasta junio del 2018, solicitó y ejerció dos licencias sin goce de sueldo para competir como candidata independiente por la Alcaldía de Santa Catarina en las elecciones del 1 de julio pasado.

Tras perder la elección, "Doña Tere", como se le conoce, se reintegró en julio de ese año a la nómina en el cargo de coordinadora, pero ahora con un salario de 67 mil pesos mensuales, según la información oficial disponible en internet.

Esto significa que, entre que salió y regresó, la mamá de la Primera Dama, Adalina Ávalos, recibió un incremento salarial del 133 por ciento.

A esto se suma que, según documentos internos de la dependencia estatal a los que EL NORTE tuvo acceso, la suegra de "El Bronco" tuvo un nuevo incremento salarial, a partir de junio de este año.

Ahora gana 70 mil 236 pesos mensuales en la nómina del Gobierno de su yerno, superando los ingresos del tabulador para coordinadores y de cargos de mayor responsabilidad.

El sueldo que percibe "Doña Tere" es mayor, por ejemplo, al de los agentes del Ministerio Público, cuyo monto máximo es de 69 mil 222 pesos.

Y es equiparable al de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR