Vuelve el show

AutorPaula Ruiz y Héctor Rosas

La imagen próspera, trabajadora, vanguardista e industrial que distinguía a Monterrey a nivel internacional fue violentada hace tres años por el clima de inseguridad que atacó fuertemente.

Hoy, esa imagen negativa que tanto asustó al público e incluso a los artistas parece esfumarse con la realización de conciertos, obras, festivales y hasta la grabación de una telenovela que han dejado en la Ciudad una derrama económica de 3 mil 509 millones de pesos, que representa un 17 por ciento más con respecto al año pasado en sus primeros cinco meses.

"Al haber tantos eventos, lo principal es que dan una imagen de estabilidad a la Ciudad, creo que mandamos un mensaje claro que Monterrey está de vuelta. La gente quiere salir a divertirse y es seguro hacerlo. Monterrey se está convirtiendo en una capital de eventos", afirma Servando Cano Reséndez.

Con el empresario, quien tuvo a su cargo la organización de la pasada temporada del Domo Care (antes Palenque), coincide Xardiel Padilla, responsable de los conciertos de Panda, Jumbo, Inspector, Los Amigos Invisibles y los ex Scorpions que se efectuaron en el Escena.

"Todo esto es síntoma de que Monterrey está despertando de nueva cuenta a la actividad a la que estábamos acostumbrados hace años", dice Padilla, "hay confianza del público de salir a la calle, inclusive de los mismos artistas, quienes en una época hasta cancelaron sus presentaciones en Monterrey".

En estos primeros meses del 2013, el público ha tenido la opción de elegir shows entre una diversidad de escenarios, desde los de mayor aforo como la Arena Monterrey y el Auditorio Banamex hasta el Auditorio Cumbres, al poniente de Monterrey; el Auditorio San Pedro y el Escenario Concert & Comedy en el municipio sampetrino; el Auditorio Río 70, a un lado de la Pulga Río, y el Domo Care en la Expo Guadalupe.

Otros espacios al aire libre también congregaron a miles de espectadores, ya que los DJs Tiësto y David Guetta se presentaron en el Parque Ferrocarrilero y el Parque Acero, respectivamente.

EL MES MÁS OCUPADO

El fin de semana del 16 al 19 de mayo fue de los más movidos en lo que va del año porque se llevaron a cabo 11 eventos que captaron en conjunto a casi 40 mil personas.

En esos días, 39 mil 611 espectadores pagaron boleto por ver a Alejandro Fernández en uno de sus dos shows en el Domo Care, a Lupillo Rivero en ese mismo recinto, a Tiësto en el Ferrocarrilero o a Cristian Castro en el Cumbres.

Otros eventos realizados en esos días incluyeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR