¡Vuelve al salón con energía!

AutorKeren Gómez

El desayuno es parte im-por-tan-tí-si-ma del regreso a clases.

"El desayuno es la comida más importante de todo el día, pues es la que te va a dar la energía suficiente para despertarte y arrancar tu día al máximo, con todas las ganas y toda la actitud", indicó Zuly Treviño, nutrióloga del Centro Médico Ave.

"Lo más importante en el desayuno es que incluya todos los macronutrientes, tanto carbohidratos, como proteína y grasita", expresó.

"Muy importante incluir proteína. Muchos papás no incluyen la proteína al momento de darles cereal o pan con crema de cacahuate, y es muy importante incluirla pues es la que dará saciedad a lo largo del día", afirmó.

La especialista recomendó licuados de fresa, chocoplátano, mango y hot cakes de avena, por ejemplo.

En los licuados, dijo, es muy importante incluir fuentes de proteína y una buena opción es el yogur griego, pero hay que revisar que sea sin azúcar añadida.

"No recomiendo ningún cereal de caja, sino un cereal hecho en casa como de quinoa inflada, rice cakes y, aparte, incluir queso cottage, para que ya tenga la fuente de proteína", comentó.

Cuando no se lleva una correcta alimentación los niños se exponen a tener un bajo rendimiento a lo largo del día y sentirse cansados y con dolor de cabeza.

Con el tiempo la mala alimentación puede provocar que a los niños se les dificulte desarrollar sus actividades escolares y tengan dificultades para socializar.

Para conocer si el niño se encuentra bien nutrido la especialista recomienda asistir a una consulta nutricional y estar al pendiente de las tablas de crecimiento.

"En los adultos se necesita una cantidad de calorías. En los niños varía dependiendo de la edad, estatura, composición y si es niño o niña.

"Nunca se les van a restringir las calorías, lo que se busca es que coman saludablemente y si tienen sobrepeso u obesidad marcada, que vayan manteniendo su peso, mediante conforme vayan emparejando su peso y estatura, hasta llegar a tener un peso saludable", indicó.

La nutrióloga recomendó a los padres predicar con el ejemplo pues los niños suelen imitarlos.

Si ven que comen generalmente frutas y verduras, los niños lo van a hacer, también hacer de la hora de la comida un momento placentero, dejar a un lado las discusiones, permitir a sus hijos que ingieran cuánto desean comer y no usar un caramelo o postre como premio.

Es importante, sugirió, hacer divertidos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR