Vuelve a sus raíces

AutorDavid Loji

Mientras que las camionetas SUV de gran tamaño están cada vez más enfocadas a la ciudad, GMC recorre un camino diferente con la versión All Terrain de Acadia, que regresa a las raíces todoterreno que originaron este tipo de vehículos.

El estilo de Acadia All Terrain es aventurero gracias a las llantas de uso mixto, que son resistentes fuera del pavimento, pero a la vez son cómodas y con buen agarre para el uso en carretera y ciudad.

Esto se complementa con molduras de plástico oscuro en la parte inferior de la carrocería, arcos de ruedas y defensas.

La apariencia aventurera de la GMC Acadia All Terrain está respaldada con sistema de tracción integral que, para esta versión, mejoró con dos embragues en lugar de tener uno solo como la variante de lujo Denali.

Además, tiene un embrague en el eje trasero, que distribuye la potencia entre las dos ruedas y, de ser necesario, puede enviar toda la fuerza a una sola llanta, en caso de que la del lado opuesto quede atascada.

Hay que aclarar que la GMC Acadia All Terrain no fue diseñada para conducción todoterreno extrema, pues su sistema de tracción no tiene reductora.

Sin embargo, cuenta con cuatro modos de manejo, que incluyen un programa deportivo y otro off road.

Tiene aceleración sólida y puede realizar de manera confiable rebases en carreteras con su motor V6 de 3.6 litros con 310 caballos.

En conducción en ciudad y carretera obtuvimos un rendimiento de 8.7 kilómetros por litro.

En carretera, es capaz de tomar curvas con sorprendente rapidez, considerando que no es un vehículo pequeño y que sus llantas son de uso mixto.

La suspensión es cómoda y, cuando se requiere conducir con prisa, ofrece buen comportamiento dinámico.

Esto se debe a que tiene amortiguación continuamente variable, que se ajusta al tipo de caminos y de conducción.

El interior, tiene bordados All Terrain en las cabeceras y los asientos de piel son bitono, en nuestro caso, con tapicería color calabaza.

Cuenta con tres filas de asientos y la trasera sí da cabida a adultos. El arreglo de asientos es de 2 ocupantes en la primera y tercera fila, mientras que la central acomoda a 3 personas.

Su audio es Bose de 8 bocinas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El quemacocos es doble, pero no es continuo, pues tiene una división entre el panel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR