Vuelve al Penal, ahora por armas

AutorGabriel Talavera

Hace cinco años Diego Armando Chapa Montemayor fue sentenciado por formar parte de una banda de ladrones de autos, a quienes apodaban "Los Similares".

Ahora el hombre vuelve a la cárcel por delitos federales más graves.

Chapa Montemayor fue aprehendido e internado en el Penal del Topo Chico, a disposición del Juez Sexto de Distrito.

El juzgador le inició un proceso por delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República informó ayer en un comunicado que Chapa Montemayor, de 30 años, fue capturado el jueves en la Colonia Villa Mitras, sin precisar el lugar.

Elementos de la Policía Federal Ministerial le notificaron la orden de aprehensión y lo trasladaron al reclusorio estatal.

En diciembre del 2009, Chapa Montemayor fue detenido por pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos conocida como "Los Similares".

Los apodaban así porque, aunque no pertenecían a ninguna célula del crimen organizado, actuaban como tales durante la ola violenta que azotó al Estado.

Fue arraigado para investigarlo por 16 robos y en enero del 2010 fue internado en el Penal acusado de robar el automóvil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR