Vuelve Netrebko con clásico ruso

AutorLuis López

La voz de una de las sopranos favoritas del público del Met, Anna Netrebko, hará honor a sus raíces rusas al protagonizar el clásico "Eugenio Oneguin", de Tchaikovsky, el sábado 22 de abril en el ciclo En vivo desde el Met de Nueva York.

La cantante, presencia frecuente en el recinto neoyorquino, volverá a presentar el rol de Tatiana en esta ópera, mismo que interpretó en la función de apertura de la temporada 2013-2014 y que resalta sus cualidades vocales, explica Ricardo Marcos, coordinador de contenidos del ciclo.

"A pesar de que la vemos mucho en Verdis y Donizettis, yo creo que realmente su grandeza queda demostrada en este tipo de papeles, del repertorio ruso, donde se formó", expresa.

Basada en la novela homónima de Alexander Pushkin, la puesta en escena estrenada en 1879 es, junto con "Boris Godunov", de Mussorgsky, una de las dos óperas más famosas de ese país, indica el especialista.

El libreto, añade, permite al mismo tiempo sumergirse en el contexto que la historia retrata, la Rusia decimonónica, y recibir una trama universal sobre el amor frustrado, en este caso entre la joven e ingenua Tatiana y el más escéptico personaje titular.

"Muestra cómo cuando a veces uno trata de dejar a un lado esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR