Vuelve mural de Damaris; trabajan en uno definitivo

AutorImelda Robles

"Le digo que no habrá perdón", expresó ayer Juana Solís, mamá de Brenda Damaris, en un mensaje dirigido al priista Francisco Cienfuegos, candidato a la Alcaldía de Monterrey.

Mientras comenzaban a pintar otra vez el mural en memoria de Damaris y de más mujeres asesinadas, Solís recalcó que no tiene ningún interés en dialogar con Cienfuegos.

En una barda de la calle Juan Ignacio Ramón, casi con Escobedo, en el Centro de la Ciudad, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) y la Asamblea Feminista volvieron a plasmar ayer imágenes en honor a las víctimas.

El jueves pasado se dio a conocer que el equipo de Cienfuegos borró el mural hecho en el 2019 y lo reemplazó con publicidad del candidato.

Luego el priista ofreció disculpas, pintaron la barda de blanco y la ofrecieron de nuevo a las activistas.

"Aquí había un mural en memoria de Brenda Damaris Gzz, desaparecida el 31 de julio de 2011 y 79 nombres de mujeres asesinadas en 2019", escribieron en la parte central, adentro de la silueta de un rostro, donde estaba la imagen de Damaris.

A lo largo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR